QA

API Testing con KarateDSL

Publicado por
Mauro Valls
API Testing con KarateDSL
Escrito por
Mauro Valls
Publicado en
March 22, 2024
Tiempo de lectura
Categoría
QA

Karate

¡No, me refiero al deporte! Karate es una herramienta de código abierto, fácil de manejar para personas que no poseen conocimientos de programación. Esta herramienta combina la automatización de API y las pruebas de rendimiento en un marco único.

12 razones por las que debes usar Karate

  1. Es Open Source.
  1. Tiene una gran comunidad.
  1. No necesitas tener conocimientos de programación previos.
  1. Es fácil de escribir, fácil de leer y entender.
  1. Desarrollas productividad, mantenibilidad y calidad.
  1. JSON es nativo.
  1. Amigable con todo lo que es integración continua.
  1. Muy fácil hacer Assertion.
  1. Soporta REST y SOAP.
  1. Soporta pruebas de performance.
  1. Permite test en paralelo sin añadir scripts adicionales.
  1. Trae su propio reporte, pero se puede integrar el reporte de Cucumber.

Llegó la hora de la acción y que comiences tus primeras pruebas de Karate

Para esto vamos a utilizar Java 8+ y como entorno de desarrollo tenemos Intellij IDEA. Vamos a crear un proyecto de JAVA basado en Gradle y para probar usaremos https://reqres.in/.

Comencemos:

Paso 1: Construir nuestro build.gradle

Gradle es un sistema de automatización de construcción de código de software, que nos va a permitir integrar con terceros, programar tareas, escribir en varios lenguajes, etc.

  1. Especificamos los plugins que vamos a usar; necesitamos todas las herramientas de JAVA mediante un id. Con este id le decimos a Gradle que se traiga todas las nuevas tareas de JAVA.
  1. Especificamos el repositorio de donde Gradle va a descargar las dependencias.
  1. Especificamos las dependencias que vamos a descargar; en este caso la librería de Karate.

 

Con tan solo esto ya podemos ejecutar nuestro primer test:

paso 1

Método GET

PASO 1: Vamos a armar la estructura de carpetas y el archivo feature

Karate nos recomienda tener 1 o 2 como máximo nivel de profundidad de carpetas

  1. Vamos a ir a la carpeta test del proyecto, luego creamos la primera carpeta llamada users y dentro de la carpeta users vamos a crear otra carpeta llamada get y así darle como máximo 2 niveles de profundidad
  1. Dentro de la carpeta get vamos a crear nuestro primer archivo feature, en este caso se llamara “user-get.feature”.

carpetas

attach icon
Adjuntar archivo
máximo: 10MB
Descarga el archivo haciendo click en el botón
Click aquí
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.

Download it for FREE here! 🇺🇸

Enter your details in the following form and get the full report.
attach icon
Adjuntar archivo
máximo: 10MB
Download the file by clicking the button
Click here
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Crea tu propio manual de marca con esta plantilla gratuita.
¡Organiza tus activos de diseño de forma más eficiente!

Es
Eng