En el mundo actual del desarrollo de software, la colaboración, la eficiencia y la seguridad son claves para el éxito. GitHub, la plataforma de alojamiento de código fuente líder, ofrece las herramientas y funcionalidades necesarias para que las empresas alcancen estos objetivos. Sin embargo, implementar GitHub de manera efectiva requiere un enfoque estratégico y experiencia especializada.
Conversamos con Martin Burns, Head of Strategic Partnerships & Growth y Co-Founder de CleverIT, para explorar los aspectos claves de una adopción de GitHub exitosa y cómo beneficiará a tu equipo.
M: La adopción de GitHub es un proceso integral que ayuda a las empresas a integrar GitHub en su flujo de trabajo de desarrollo de software. Esto implica desde la configuración inicial y la migración de repositorios existentes, hasta la implementación de las mejores prácticas de desarrollo y la capacitación de los equipos para aprovechar al máximo las herramientas de GitHub.
M: Me gustaría destacar tres en particular, que han sido destacados por nuestros clientes en diferentes proyectos.
M: Hay distintas cosas que mirar. Por ejemplo, si tus equipos de desarrollo no están colaborando de forma eficiente entre ellos. También cuando detectas la falta de un sistema centralizado y seguro que te permita controlar las versiones de tu código, o si necesitas implementar prácticas DevOps y automatizar todo el desarrollo e implementación de software... GitHub es la herramienta ideal para estos dolores.
M: En CleverIT tenemos distintas etapas que llevamos a cabo junto a nuestros clientes.
M: Lo principal es nuestra alianza estratégica con GitHub desde hace más de 2 años y el conocimiento de nuestros equipos, que combinados nos han permitido obtener grandes reconocimientos como la Especialización Avanzada en DevOps con GitHub en Microsoft Azure.
Hemos trabajado con empresas de diversos sectores, como tecnología, finanzas, salud y manufactura. Un caso de éxito memorable es el de una empresa de tecnología financiera que, tras adoptar GitHub con nuestra ayuda, logró reducir sus tiempos de implementación en un 40% y mejoró significativamente la colaboración entre sus equipos de desarrollo y operaciones.
Además, trabajamos con un foco muy personalizado y a medida de lo que necesite cada cliente, que será la base de nuestra propuesta y permitirá entregar una solución que haga sentido.
Por último, con el soporte integral y continuo que ofrecemos, nuestros clientes pueden resolver sus dudas mientras van utilizando la nueva herramienta, para que la adopción sea fácil para los equipos.