Uno de los primeros pasos para poder hacer programación, o cualquier otra área que te interese, debe ser primero encontrar de qué manera puedes entretenerte desempeñándote en esa área.
Te daré un ejemplo de mi propia experiencia, cuando inicéo en el mundo de la programación, no me gustaba programar y no le veía ningún objetivo ni uso que me incentivan a seguir avanzando en el… Pero luego me di el tiempo de reflexión para encontrar un propósito, ¿cuál sería mi objetivo al momento de sentarme a programar?
Descubrí que mi objetivo era que todo lo que yo desarrollara ayudara a las personas que realmente lo necesitan. Saber que ese producto ayudé a desarrollar salió a producción para ayudar a cientos de personas a las que ayudé a cambiar la vida.
Uno de los proyectos que ayudé a desarrollar, y de los que más disfruté entre todos, fue crear un sistema para agilizar el proceso de asesoría para temas judiciales, donde se ayudaba al cliente dándole toda la facilidad pagar trámites y coordinar con sus asesores de forma online.
El sistema ayudaría a quienes asesoran a mantener toda la información de sus clientes de manera segura, para reducir en gran medida la posibilidad de filtrar la información del cliente y que esta caiga en manos de personas maliciosas.
Además, pude proveerles un sistema capaz de registrar en un documento excel todos sus pagos, con data importante del cliente para validar, a nivel de negocio, el crecimiento y los clientes más activos.
En ese momento sentí verdaderamente que me gustaba desarrollar, porque sentía que yo estaba haciendo un cambio y que lo que hacía ayudaría a muchas personas, usuarios y empresas. Desde ese instante pude disfrutar plenamente el desarrollo de software.
Mis dos grandes consejos clave serían los siguientes:
1- Asocia lo que te gusta a un propósito.
2- Tu propósito debe ir acuerdo a tus valores, y ser un aporte en la vida de los demás.