Nuestro cliente es una compañía de retail con gran presencia en Chile y Perú, cuyo equipo de desarrollo estaba en la búsqueda de una plataforma de IA generativa para la codificación. Contaban con alrededor de 200 desarrolladores, por lo que el escenario era desafiante; la organización tenía la necesidad de adoptar inteligencia artificial y que generase un impacto directo en sus procesos, pero no tenían el conocimiento sobre cómo implementar esta mejora.
Fue entonces que nuestros Clevers especialistas en soluciones GitHub les presentaron nuestro programa de adopción de GitHub Copilot un poderoso asistente que con IA ayuda a mejorar la productividad de los desarrolladores, siendo una de las herramientas más adoptadas del mundo. El programa les permitiría a los desarrolladores de nuestro cliente adoptar GitHub Copilot de forma fácil y con un alto impacto.
Nuestro programa de adopción se implementó con un primer grupo de 50 desarrolladores, que se divide en equipos piloto designados por el mismo cliente. Con ellos trabajamos en tres etapas que permitieron profundizar en el conocimiento y uso efectivo de GitHub Copilot:
Adicionalmente, como parte de las evaluaciones a lo largo del programa, CleverIT incorporó un sistema gamificado para impulsar el aprendizaje de los desarrolladores: En cada evaluación superada en Groowcity, podían ganar Clever Coins y canjearlas por goodies de nuestro partner GitHub.
Luego de un proceso de adopción de dos meses, nuestro cliente logró ver resultados del uso de GitHub Copilot en sus equipos piloto. Entre ellos, destacamos los siguientes:
Productividad mejorada de 25% a 30%: Esto es un proceso continuo de mejora para los equipos, e impactamos de forma inmediata en el uso sostenido de la nueva herramienta de desarrollo.
36,4% de aceptación de líneas sugeridas por GitHub Copilot: Con esto podemos ver claramente el uso inmediato de la plataforma, lo cual fue subiendo mes a mes dentro de los equipos.
Nuestro cliente logró una mayor eficiencia en el onboarding de la herramienta, con lo cual pueden proyectar un uso sostenido a lo largo del tiempo que pueda traducirse en una mayor eficiencia. La gestión de CleverIT de todo el proceso de adopción permitió a los desarrolladores de los equipos piloto integrar mejor GitHub Copilot en su día a día, aprendiendo en poco tiempo gracias al material entregado por nuestros especialistas. El siguiente desafío para el cliente será cómo potenciar la inteligencia artificial en otros procesos, para continuar mejorando la productividad de toda el área de desarrollo.