Esta vez, nuestro cliente es un gigante de la minería en Chile, con un posicionamiento importante en el mercado internacional. En ese entonces, la empresa contaba con un sistema de login para sus aplicativos, pero tenía la necesidad de contar con un sistema integrado que permitiera crear una base de datos centralizada.
Previo al trabajo con CleverIT®, nuestro cliente constantemente sufría pérdida de datos de sus usuarios registrados y un gran costo de implementación de un login diferente para cada aplicativo desarrollado. La llegada de nuestro equipo con herramientas de Microsoft, por lo tanto, era más necesaria que nunca.
Buscando solucionar el dolor de nuestro cliente, se desarrolló una nueva versión del login bajo la Federación Azure AD – OnPremise y el protocolo SAML, lo cual permitía generar un punto de acceso único a las diferentes plataformas del cliente, para todo tipo de usuarios e incluyendo doble factor de autenticación. Nuestro objetivo era, por una parte, la estandarización del login, pero también integrarlo con una arquitectura en la plataforma Azure del cliente que cumpliera todas las normas de ciberseguridad de la compañía.
A lo largo de esta misión, nos dimos cuenta de que la infraestructura no estaba preparada ni cotizada en las dependencias del cliente, porque lo que construimos el ambiente dentro de nuestra propia plataforma Azure y se migró en el momento oportuno. El protocolo SAML, además, fue algo que se solicitó muy cerca de la entrega final del producto, pero fueron obstáculos que logramos sortear eficazmente gracias a la tecnología Microsoft y los conocimientos que nuestro equipo tiene de ellas.
A pesar de esto, la cultura organizacional del cliente ya consideraba prácticas ágiles, por lo que el trabajo con Azure DevOps en el proyecto permitió gestionar el ciclo de vida de las aplicaciones y construirlas y desplegarlas mediante Pipelines sin ninguna complicación.
Gracias al trabajo con Microsoft, el cliente hoy cuenta con un sistema MFA (Multi Factor Authentication) en el login de sus aplicativos, tanto para usuarios internos como externos a la organización. La vida de cada usuario es ahora más fácil y eficaz, eso es lo que la tecnología debe hacer por las personas.