En esta ocasión, nuestro cliente es una empresa minera internacional con sede en Chile, con más de 15 mil empleados. La minería es una industria fundamental para Chile (y muchos países), por lo que significa que el Estado supervisa y regula constantemente las condiciones laborales y procesos fiscales. Si las empresas no cumplen, pueden enfrentar sanciones tributarias.
Cuando CleverIT llegó, nuestro cliente estaba gastando más de 40 mil dólares al año en multas por retrasos en los lanzamientos, debido a prácticas de prueba ineficientes. La empresa necesitaba un sistema que garantizara la eficiencia de los procesos de alta auditoría, que permitiera un correcto desarrollo de los servicios, a tiempo y de forma eficiente para evitar problemas graves a futuro.
Cuando hay tanto en juego, la calidad del software es clave.
Para este cliente, implementamos un servicio de QA as a Service; esto significa que nuestro cliente tenía un equipo dedicado que trabajaba en conjunto con el departamento de TI para asegurar la calidad del software y el código para muchos proyectos, incluyendo generadores de QR, facturas externas, y muchos otros productos relacionados.
Para los proyectos que necesitan funcionar constantemente (y a la perfección), trabajamos con Automated Script Maintaining, a través de un diseño POM (Page Object Model) usando C Sharp como lenguaje principal, y XUnit y Spectflow como frameworks. También utilizamos Azure DevOps Repo para alojar los scripts automatizados, Azure DevOps Test Plans para los casos de prueba, y cada script se ejecuta al final de cada sprint con Azure DevOps Pipelines. Esto nos ayuda a asegurar que cada nueva funcionalidad se ejecute correctamente, así como todas las preexistentes.
Al momento de escribir este artículo, hemos implementado 95 pruebas automatizadas y 712 casos de prueba en 25 sprints. El proceso completo ha tenido un 0% total de errores en producción.
Azure DevOps Boards, Azure DevOps Pipelines, Postman, C Sharp, Specflow, Cypress, Azure DevOps TestPlans.